viernes, 29 de julio de 2016

Los Demonios Del Mar

¿Cómo no voy a hablar sobre VIKINGOS?

¡¡VIKINGOS!! ¡¡VIKINGOS!! ¡¡VIKINGOS!!




¡¡POR TOOOODOS LADOS!!




Vikingos por Aquí, Vikingos por Allí... Y, durante la Feria del Libro de este año, ¡¡Zaaaaas!! Allí estaba ese Hombre Canoso, mirándome por debajo de su Tatuaje Azul, con aquellas Hachas cruzándose sobre su Pecho... Y Yo, que para estas Cosicas, soy demasiado Débil... Puuues... ¿Qué iba a hacer? ¡¡Dioses del Averno!! ¿Qué otra cosa podía hacer? Ainnnns... ¡Nada! ¡No podía hacer nada! Nada, salvo llevármelo a mi Hogar y darle una Casita dónde cobijarse... 






Toda Ilusionada, al llegar. le dije a mi Papi "¡¡Miiiiiiiiraaaaaaaaaaaaaaaa!!" y Él, con esa sequedad del Norte que a veces muestra, me soltó un "¡¿No te aburres de tanto Vikingo?!"... 

Toda Ilusionada y, en aquel momento, también bastante indignada, me giré cuál Prota de Película Dramática, pero muy Altiva, y subí las escaleras. 





El caso es que... Unas Semanas después... 

Empezaba mi Aventura desde la Isla de Her... Yo en mi Asiento del Tren, acurrucada cuál Marmota Dormilona, entregándome al Sueño Épico de las Letras... Cuando... ¡Me encuentro con esto!


"Alas plegadas y garras escondidas. Medio centenar de Dragones duermen en la Isla de Her. Quizá la estridencia de las aves marinas les impide conciliar el Sueño. El aire huele a sal y a pescado. Las aguas del Atlántico, bravas mar adentro, viene aquí a remansarse para acariciar con sus rizos blancos las dunas y, casi dulces, morir en las anchas marismas. Las naves normandas descansan sus vientres en la arena. Así, dormidas, nadie adivinaría en ellas un mensaje de muerte. Pero sí: son Dragones."




E, irremediablemente, despierto de mi Sopor... Sep... Irremediablemente...

 M-
F-L-I-P-O


¡¡Me Flipoooo!! 


¡¡ME FLIPO!! 



Sep... ¡¡Me flipo!! Y, ni quiero, ni puedo evitarlo. 

Así que, como Buena Posadera de esta Taberna de Letras, trato de contener la Emoción, mantener bajo mínimos mis Ansias y no llamar demasiado la Atención, mientras busco la forma de no ponerme a chillar cuál Loca Descarriada salida directamente de las Entrañas del mismo Infierno... 

Y continúo leyendo... Y es entonces cuando ocurre... 

Es entonces cuando ocurre... Entonces cuando ocurre... Cuando ocurre... Ocurre... Ocurre... Como salido de un Sueño...



"- ¡Oh, noble Björn Ragnarson, hijo del legendario Ragnar Lodbrok - perora el normando desterrado..."



[Pausa de Procesamiento]



PAUSA
DE
PROCESAMIENTO


[Pausa de Procesamiento]


Cojo Aire, dejo la Pausa a un lado y vuelvo a leer... 


"- ¡Oh, noble Björn Ragnarson, hijo del legendario Ragnar Lodbrok - perora el normando desterrado -. ¡Cuando os abandoné apenas habíais dejado de ser un niño y ahora te encuentro hecho un hombre, digno del linaje de tu padre!"




Y a leer, y a leer... Leer... Leer... Leer... Hasta que, una vez más, me quedo Huérfana con un Libro... 

El único Pensamiento que se me pasó por mis Neuronas ese primer día fue "¡Ay! ¡Dioses! ¡Ay! ¡Björn! ¡En España! ¡Dioses!" - Respira, respira - "¡Aiiiiiiiiiiix!" 





Aunque ahora que escribo estas Líneas, solo puedo pensar en qué quizás, de la manera más tonti, sea una especie de Spoiler de la segunda parte de la Temporada 4 de VIKINGS... 



[ALERTA SPOILER - TRAILER]



[ALERTA SPOILER - TRAILER]


¿Quién sabe? ¿No? 

Solo toca esperar...



Y ahora es cuando llega la Súper Pregunta:


¿Por qué leer "Los Demonios Del Mar"


Porque sí. Porque "Los Demonios Del Mar" de José Javier Esparza nos traslada al Año 844... A la llegada de la Primera Incursión Vikinga, aunque por entonces ni siquiera Ellos supieran que Hoy en día los llamamos así, en España... Dejando un reguero de Sangre, desde su comienzo en Tierras Gallegas hasta... ¡¡Shuuuuuu!! Eso se lo dejo a quién se lo quiera leer... 





Escrito desde la Perspectiva de Björn, Hastein y Ragnar (no nuestro Lodbrok) por un lado; Por la de los Cristianos, comandados por Ramiro, la Vara de la Justicia, por otro... Y, en el tercer pico del triángulo, las Huestes Musulmanas con Abderraman II en Córdoba y Musa Ibn Musa en Arnedo... Deja Momentos que, desde mi más humilde y combativa perspectivas, resultan Épicos... Aunque esto, como todo es a gusto del Lector...


Momentos de... 



"<<Skjaldborg!>>, grita el caudillo. Y al bramido del jefe, los normandos se aprietan como una piña, unen sus escudos y dibujan un muro infranqueable erizado con las astas de las lanzas. Los Caballos se estrellan contra la muralla de las grandes rodelas normandas. Gatón, por fracciones de segundo, tiene tiempo de girar bruscamente la carrera de su animal y descargar un lanzazo que va a hundirse entre la multitud enemiga."






[En los que solo quiero salvar a Gatón...]



[Al Gatón que yo imagino...]


Y de... 



"... <<Svinfylking!>>, aúlla. Y a ese rugido, el dibujo de la muralla se convierte en triángulo con la punta en la vanguardia, y de la base del triángulo se desprenden dos jirones humanos simétricos, cada uno en un lado, como colmillos de jabalí, que maniobran para encerrar a los españoles en dos grupos."




[Dónde resuena la Voz de Lagertha gritando "¡¡ESCUDOOOOOOS!!" al final de mis Neuronas... ]




Momentos que te dejan pensando... 



"No, no podía confiar en nadie. Cuando uno gana un Trono, pierde amigos y parientes; la Soledad es el precio del Poder. La Soledad y también el Peligro."






[Y con estas Palabras... Se te aparece Cersei Lannister...]





"La vida es un baile sobre el Filo de una Espada. Y puedo asegurarte además, que a todos nos llegará el Día en el que las Piernas se nos cansen y esa Espada nos quiebre el Alma."




Y que te dejan un par de Mariposas revoloteando por el Estómago... 


"Se había enamorado sin remedio de aquel potro vigoroso y noble que respiraba hidalguía y lealtad por todos sus poros. <<Estoy perdida>>, pensó la muchacha. Y le gustó aquella estremecedora sensación de Dulcísimo Naufragio." 




[Mariposas... Luciérnagas... Purpurina... Ewe... Suspiros...]




Momentos, Momentos y Momentos.... 

Y estos son los Míos... Los que me ha dejado "Los Demonios Del Mar"... 

Son esos Demonios, los que hoy han tenido Vía Libre para pasearse por esta Posada, porque hoy, al ponerse el Sol, sus Melodías nos acompañarán... 






¡¡VICTORIA O VALHALLA!! 


... resuena en... 

"¡¡EL UNICORNIO PISADOR!!"




¡¡GRACIAS POR VUESTRA VISITA!! 



2 comentarios:

  1. Me encanta genial!! que divertida manera de hacer una reseña. Besos niña!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Genial, Campanilla! Yo soy fan de Vikings y estoy esperando el estreno de la próxima temporada. Tu reseña no hace más que avivar el deseo de verlo.
    Gracias

    ResponderEliminar